Galletas craqueladas de limón
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
300 gr de harina de trigo leudante
200 gr de azúcar granulada
70 gr de aceite
2 huevos enteros
Ralladura de dos limones medianos
Jugo de dos limones medianos
Colorante amarillo (opcional)
1 cdta de polvo de hornear
1 cdta de sal
1 taza de azúcar impalpable.
Comenzamos.
En un bowl mezclamos la harina, el aceite, jugo de limón y ralladura de limón. Vamos a darle un sabor intenso con la ralladura, sin saborizantes artificiales, así que el buen sabor esta garantizado.
Mezclamos muy bien con la ayuda de un batidor de mano, integraremos el azúcar con los demás ingredientes tratando de hacer una mezcla lo mas disuelta posible. Aunque va a tener una textura granulada, podremos seguir con el siguiente paso que es añadir los dos huevos. Añadan uno a uno mientras mezclan para integrar bien.
Esta es la base para el sabor y textura de la galleta.
Vamos ahora a aportar el cuerpo de nuestra galleta, lo que hará que tenga consistencia, la harina de trigo.
Añadimos la sal y el bicarbonato a la harina de trigo. Yo tamizo todos los ingredientes secos por si acaso, les recomiendo que también lo hagan.
Ahora añadiremos poco a poco la harina de trigo en la mezcla de aceite y azúcar y a medida que vayamos añadiendo, mezclamos. Pueden ir haciéndolo con el batidor, poco a poco para que se unan bien todos los ingredientes.
Te invito a que me sigas en instagram, Facebook y twitter, en donde publico recetas, tips y mucho más. En todas mis redes me puedes conseguir como chefturista. También puedes conseguir esta y otras recetas en www.chefturista.com.
Añadan toda la harina hasta que usen toda. Si quieren, pueden mezclar con una paleta ya que se les hará difícil hacerlo con el batidor.
Vamos a añadir el colorante amarillo, yo uso tres gotas porque es fuerte, si lo usan, vayan agregando hasta que les guste el color. A mí me gusta hacerlo de un tono suave, que no sea tan fuerte. Esto es solo decorativo, por eso es opcional.
Mezclen hasta que se empareje el color en toda la masa.
Al finalizar tapamos con papel plástico y llevamos a la nevera unas tres horas o en el congelador por dos horas. Esto es importante porque hará que la masa esté más firme y las galletas se craquelen en el horno.
Una vez las retiramos de la nevera, sacamos pequeñas porciones con la ayuda de una cucharita, les damos forma de bolitas con nuestras manos.
Hagan esto rápido porque la temperatura es clave. Si quieren guarden la mitad de la mezcla en la nevera mientras hacen las formas para que no pierdan temperatura.
Tomen la bolita que hicieron y la cubren con el azúcar impalpable. Repitan hasta que hayan formado todas las bolitas de masa.
Yo voy guardando las bolitas en un bowl con azúcar impalpable en la nevera hasta que las tengo todas listas.
Colocamos todas las bolitas formadas en una bandeja, separadas por unos centímetros. Precalienten el horno a 180 grados centígrados. La humedad de las galletas hará que la capa de azúcar impalpable se vaya derritiendo así que hagan esto rápido para que queden bonitas.
Lleven al horno por 15 minutos. Las galletas estarán suaves pero al enfriar se solidificarán.
Dejen enfriar 10 minutos y luego pásenlas a una rejilla para que enfríen bien.
Es importante que dejen enfriar bien para que la textura sea la correcta. De esta receta salen aproximadamente de 45 a 50 galletas dependiendo del tamaño.
¡Y ya podemos disfrutar de estas ricas galletas! A mí me encanta el limón y el sabor natural de estas galletas es sumamente delicioso.