Kafta o pinchos de carne molida
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
​
​
250 gr de carne molida
1 cebollín
1 cebolla blanca pequeña
4 cdas de aceite vegetal
1 cdta de canela molida
1 cdta de tomillo seco
1 cdta de comino
1 puñado de cilantro fresco
1 puñado de perejil fresco
Sal al gusto
Y pimienta al gusto
​
​
Comenzamos cortando la cebolla a la mitad y luego en láminas finas sin llegar a la base. Luego volteamos en el medio de manera horizontal para después voltearla nuevamente y cortar en cubos. Esta es una manera más fácil para cortarla en cubos pequeños.
​
Seguimos con el cebollín. Usamos solo un poco, lo cortamos en rebanadas delgadas y reservamos.
​
Ahora juntamos el perejil y cilantro para cortarlos.
​
Finalmente mezclamos en un bowl la carne, cebolla, cebollín, cilantro, perejil, comino, canela, tomillo, dos cucharadas grandes de aceite, sal y pimienta al gusto. Deben guardar un poquito de perejil y cilantro para decorar al final de la preparación.
​
Mezclamos bien durante dos minutos, con nuestras manos limpias hasta que se unan bien los ingredientes y la carne este suave.
​
Para formar nuestros kafta, tomamos un pincho y hacemos formas de tabaco con la carne alrededor de ellos. Con estas cantidades haremos 4 unidades.
​
Te invito a que me sigas en instagram, twitter y Facebook para estar pendiente de mis recetas. Me puedes encontrar en mis redes como chefturista.
​
Una vez listos, los llevamos a la nevera durante 20 minutos y después cocinamos a fuego medio alto y con un poquito del resto del aceite hasta dorar todos los lados.
​
Es muy importante no cocinarlos mucho para queden jugosos y no se sequen por una sobre cocción.
​
Una vez estén listos, retiramos del fuego y servimos. Podemos acompañarlos con pan árabe, tomate y lo que ustedes prefieran.
​
Servimos unas tres unidades por persona y decoramos con la mezcla de perejil y cilantro.
​
Listo! Ya puedes sorprender a todos con esta receta que está buenísima!