Marquesa de chocolate
Los ingredientes que necesitaremos son:
​
​
2 paquetes de galleta maría
1 lata de leche condensada
1 ½ taza de leche liquida
280 gr de chocolate amargo
2 cdas de manteca vegetal o mantequilla
Chocolate rallado al gusto
​
​
Comenzamos colocando el chocolate amargo, la manteca, ½ taza de leche y una lata de leche condensada a un bowl que posteriormente llevaremos a baño maría. Debes ir calentando un poco de agua a fuego bajo en una olla lo suficientemente grande para que quepa este bowl.
​
Si prefieres, también puedes llevar estos ingredientes al microondas en un envase resistente a este tipo de horno. Si lo haces en microondas, deberás calentar durante 30 segundos, revolver y volver a calentar. Repite hasta que se haya fundido y mezclado bien todo.
​
Nosotros vamos a usar el método tradicional que es en baño maría.
​
Lleva el bowl a la olla y revuelve mientras se caliente.
​
En muchas recetas encontrarás que primero derriten la manteca o mantequilla junto al chocolate y luego van agregando lo demás poco a poco. Realmente no hace falta que sea un método tan cuidadoso, yo lo he hecho así siempre porque es más rápido y queda igual de bien, de hecho, queda mejor porque todos los ingredientes se mezclan calientes y por ende, se integran mejor.
​
Vamos a mezclar constantemente para que se unan los ingredientes.
​
La razón por la que uso la manteca vegetal y no mantequilla es que al enfriar, quedará un pastel más firme y la textura será mucho mejor.
​
Al cabo de unos minutos te darás cuenta que la mezcla se ira compactando y homogenizando, pasara de ser una mezcla liquida a una crema de chocolate que te provocará comerte de una vez.
​
Ya tenemos la crema, ahora armaremos nuestro pastel.
​
Para esto, necesitaremos la taza de leche que nos quedó, las galletas maría y un envase o molde.
​
Primero que nada, mojaremos cada galleta un segundo en la leche. La sumergimos rápidamente y la colocamos en el molde.
​
Haremos esto con todas las galletas, formando una base. Es bueno que traten de cubrir todo por completo, lo que yo hago es cortar pedacitos de galleta e ir acomodándolos para tapar los espacios que las rodeen.
​
Te invito a que me sigas en instagram, Facebook y twitter en donde publico fotos y recetas, en todas mis redes me puedes conseguir como chefturista.
​
También puedes conseguir esta y otras recetas en mi página web www.chefturista.com.
​
Una vez que hayamos cubierto los espacios, agregamos una parte de la crema. Es importante que no uses mucho. Como vamos a hacer varias capas de galletas intercaladas con crema no queremos que se acabe antes de tiempo.
​
Esparcimos bien la crema sobre toda la capa de galletas hasta que apenas se vean.
​
Continuamos agregando otra capa de galletas, tal cual hicimos con la primera.
​
Mojamos y cubrimos.
​
Nosotros hicimos una crema de chocolate pero ustedes pueden hacerla de lo que quieran, incluso pueden agregarle detalles como gotas de chocolate, galletas oreo, trozos de chocolate entero entre las capas y lo que se les ocurra.
​
Nuestro pastel tendrá tantas capas de galleta y crema como nos alcance, en esta receta fueron unas 4 capas de cada ingrediente.
​
Finalizamos con una capa de chocolate. Será la última. Esparcimos bien por toda la superficie para tapar las galletas, aquí si podemos ser un poco más generosos con la crema.
​
Ahora cubriremos la superficie con el chocolate rallado que teníamos reservado.
​
Pueden usar el mismo chocolate que integramos en la mezcla o también pueden usar chocolate con leche. También puede ser lluvia de chocolate o lo que tengan a la mano.
​
Llevamos a la nevera y refrigeramos unas 4 horas.
​
Ya está compacta, se unieron los ingredientes y se cuajó la mezcla. Ahora podemos cortarla para ver cómo quedó por dentro.
​
El primer trozo siempre es el más difícil de sacar, así que no te preocupes si se te rompe un poco.
​
Mírenla por dentro, vean como quedó. Nuestra marquesa quedó perfecta, compacta y con un sabor increíble. Cada capa es de un sabor intenso a chocolate que no te lo creerías. Intenta hacerla porque estoy seguro que te enamorarás de esta receta.
​